PROYECTO INTERDISCIPLINARIO "EMPRENDIMIENTO"


 Publicado por Naomy Rodríguez .

Unidad Educativa "Liceo Policial"

RETORNO SEGURO A LA ESCUELA  

NOMBRE: NAOMY RODRÍGUEZ 

CURSO: 3ro BGU "C"

DOCENTE: LIC. LORENA CÓRDOVA 

AÑO LECTIVO: 2021-2022

PARCIAL: #1

"Ingresos, gastos e inversión necesarios para un probable retorno a las escuelas".

A nivel mundial estamos pasando una crisis educativa. Como hemos visto en los últimos dos años las clases se han venido dando en una modalidad virtual en nuestro país y en distintos países a lo largo de todo el mundo, dando un giro de 360 grados a la educación que conocíamos. La pandemia ha arrebatado sus aulas a casi 77 millones de niños y adolescentes durante los últimos 18 meses. Las aulas y colegios se mantienen cerradas en muchos países mientras que la actividad social se mantiene de pie por ejemplo en algunos restaurantes, los centros comerciales, salones de belleza, etc. 
Ahora la  UNIDAD EDUCATIVA "LICEO POLICIAL" también se ha unido a la propuesta del posible retorno a las clases presenciales como era de esperarse, ya que tanto estudiantes como maestros de la institución están vacunados con las dos dosis un requisito necesario para prevenir el contagio de Covid-19, aunque esto provocaría ciertos cambios a la rutina del día a día a la que nos habíamos acostumbrado en estos dos años de pandemia. Sin embargo, para esto debemos tener muy en cuenta las necesidades financieras que esto representa, ya que es algo indispensable para poder hacer este suceso posible.

 
¿Qué tipo de gastos e inversiones van a ser necesarias para volver de manera presencial a clases?
Podemos decir que tanto estudiantes, padres y maestros, tendremos gastos que realizar para el regreso a clases presenciales, pero como bien sabemos el volver al colegio de manera presencial no es un hecho del todo sencillo, ni para nada barato ya que este requiere de una buena organización, y de ciertas inversiones que son estrictamente necesarias para poder llevar a cabo correctamente este delicado proceso de retorno a clases, por lo que también resulta trascendental para nosotros tener conocimiento de todo esta para actuar con consciencia ante la situación, valorar y sobre todo cuidar de nuestra salud y la de las personas a nuestro alrededor.
En el caso de los estudiantes y padres los gastos que tendrán  serían:  
-Kit de bioseguridad que cada kit incluye, mascarilla, gel antibacterial, alcohol.
-Transporte 
-Colación.
-Útiles escolares como cuadernos, esferográficos, textos de lectura, hojas, etc.  
-Dependiendo si el estudiante necesita nuevos uniformes en tal caso sería también un gasto en la compra de uniformes.
En el caso de la institución los gastos que realizaran son:            
-Al igual el colegio tiene gastos para el personal de limpieza, servicios básicos.
-Tener un convenio con los buses escolares
-Los gastos de mantenimiento y arreglo de infraestructura, como la readecuación de espacios, arreglo de las aulas, y sobre todo el tema de limpieza de los espacios y las medidas sanitarias que son más necesarias.  
-Los colegios deberán tener las medidas de bioseguridad como el medidor de temperatura, el alcohol, el desinfectante para los zapatos.
PROTEGER LA FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y COORDINARSE PARA LOGRAR RESULTADOS: 
La pandemia ha empujado al mundo a la mayor recesión global que se recuerda, lo que tendrá efectos duraderos en las economías y las finanzas públicas. Las autoridades nacionales y la comunidad internacional deben proteger la financiación de la educación a través de las siguientes acciones: fortalecer la movilización de recursos internos, preservar la proporción del gasto destinado a la educación como prioridad fundamental y abordar las ineficiencias en el gasto en educación; reforzar la cooperación internacional para dar respuesta a la crisis de deuda; y proteger la asistencia oficial para el desarrollo destinada a la educación.
REDUCIR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS Y PLANIFICAR MINUCIOSAMENTE LA REAPERTURA DE LAS ESCUELAS: 
La medida única más eficaz que pueden adoptar los países para acelerar la reapertura de escuelas e instituciones educativas es reducir la transmisión del virus para controlar los brotes nacionales o locales. Una vez hecho, para abordar el complejo problema de la reapertura es importante guiarse por los parámetros siguientes: garantizar la seguridad de todos; planificar una reapertura inclusiva; escuchar las opiniones de todas las partes implicadas; y coordinarse con agentes clave, incluida la comunidad sanitaria.

NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL REGRESO A CLASES PRESCENCIALES: 
   
WEBGRAFÍA:https://www.youtube.com/watch?v=ESVgfSU3GfA
https://www.un.org/sites/un2.un.org/files/policy_brief_-_education_during_covid-19_and_beyond_spanish.pdf
https://ciep.mx/covid-19-y-regreso-a-clases-gasto-de-inversion-en-infraestructura-sanitaria/






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