Publicado por Naomy Rodríguez .
Unidad Educativa "Liceo Policial"
REGRESO SEGURO A CLASES
NOMBRE: NAOMY RODRÍGUEZ
CURSO: 3ro BGU "C"
DOCENTE: LIC. LUIS ARIAS
AÑO LECTIVO: 2021-2022
PARCIAL: #1
INTRODUCCIÓN:
Los estudiantes de tercero de bachillerato vamos a plasmar nuestros conocimientos adquiridos durante el primer parcial de este año lectivo 2021-2022 , y lo haremos mediante un blog estudiantil. Donde resolveremos ejercicios de matrices de diferentes dimensiones, en este caso vamos a realizar multiplicaciones de matrices, con un ejercicio de como se organizan las instituciones educativas para el retorno seguro a clases presenciales. Espero este blog sea de su agrado.
OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer la capacidad y organización de la comunidad educativa para reencontrarnos con la comunidad, adoptando medidas que prevengan los contagios al momento del retorno a clases presenciales, así como, para preparar y responder ante eventos adversos a fin de mantener a salvo la vida de la población estudiantil y los bienes del centro educativo. Y para ello resolveremos un ejercicio de multiplicación de matrices con datos de como se ha organizado la institución.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
Implementar normas de bioseguridad dentro del establecimiento, mejorar la organización de la institución, para así realizar un horario funcional para el regreso a clases , también e deben mejorar las instalaciones del la institución. adaptándolas a la nueva forma de vida. Y con un ejercicio de multiplicación matrices conoceremos, un claro ejemplo de como podrían organizarse las instituciones.
INTERPRETACIÓN:
A)
304 HORAS DE CLASE
55 HORAS DE CONTROL
167 HORAS TUTORÍA
B)
455 CONSTO PRIMER CURSO
440 CONSTO SEGUNDO CURSO
665 COSTO TERCER CURSO
C)
8025 COSTO TOTAL DE LAS HORAS DE CLASES: CONTROL Y TUTORIA.
CONCLUSIÓN:
Podemos ver que a pesar de no tener clases presenciales, los estudiantes si pueden aprender mediante clases en línea, que estas sean más agotadoras y tengan sus complicaciones no las hace inútiles del todo, pues con esfuerzo y voluntad del estudiante / maestro todo se puede, ya que gracias a ello he podido resolver las actividades de este proyecto interdisciplinario. Esperemos y en un futuro cercano podamos regresar a presenciales, pero mientras tanto esforcémonos mucho en todo lo que hagamos y salgamos adelante.
RECOMENDACIÓN:
En la vida diaria las matrices son de gran relevancia, ya que estas se usan como contenedores para almacenar datos relacionados. Las matrices son de mucha utilidad en problemas prácticos de la vida diaria, sobre todo en aquellos que involucran Sistemas de Ecuaciones Lineales. Como muchos ya sabemos, por que nos los han dicho profesores y padres desde que estamos pequeños, las matemáticas tiene un sin fin de usos, que es lo que las hace importantes para nuestro día a día.
USO DE LAS MATRICES EN LA VIDA COTIDIANA:
Autoevaluación:
¿Comprende la
importancia de la utilidad que tiene el desarrollo de una matriz?
Si, y es importante saber como resolverlas estas pueden sumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas , y ya que, las matrices se usan generalmente para describir sistemas de ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones diferenciales o representar una aplicación lineal de las que ya hablamos y sabemos que son importantes en la vida diaria.
¿Considera
usted que el razonamiento es parte fundamental de este proceso?
Claro que es fundamental en este proceso, al igual que en muchos procesos matemáticos y creo que esa es la características principales de la matemática ya que es de las áreas que mas nos hacen razonar al resolver sus ejercicios.
¿Al término de este proyecto, como califica
usted el tema tratado en el proyecto?
Me parece una buena elección de tema, ya que forma parte importante de lo que estamos pasando y la realidad que estamos viviendo actualmente. También me pareció una forma creativa por parte del docente como relaciono las matrices con el regreso seguro a clases.
Comentarios
Publicar un comentario